Blog

escuela de natacion zona sur

Triple Corona, la mayor competencia de las aguas abiertas

Escuela de natación zona Sur

En el extenso mundo de la natación en aguas abiertas, se define como maratón a cualquier competición a partir de los kilómetros de recorrido, que tiene sus bases en las escuelas de natación. Tres de estos maratones se han llevado a cabo en conjunto para crear la Triple Corona de Natación, que es un reconocimiento de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas para los nadadores que completen las tres competencias.

Hasta ahora, alrededor de 130 nadadores han obtenido esta distinción. La competencias se desarrolla en los siguientes lugares:

  • El Canal de la Mancha, con 33.7 km ubicado entre Francia e Inglaterra,
  • El Canal de Catalina, con 32.5 km ubicado entre la costa de California y la isla de Catalina,
  • El Manhattan Island Marathon Swim, en el cual hay que circunnavegar durante 48.5 km la isla de Manhattan.

Es cierto que el nadador que logre realizarlo, no sólo dependerá de la preparación a la que se haya sometido, sino del dinero del que dispongo. Por lo que, o tiene el suficiente poder adquisitivo, o consiguió un patrocinador como Nike que le ayudó a financiar esta tan importante travesía a cambio de publicidad.

Esto se puede encontrar en las marcas de natación, bebidas energéticas, aseguradoras, bancos o energéticas. Asimismo, el material de entrenamiento de natación es esencial para ganar potencia y técnica para afrontar retos como la triple corona de aguas abiertas.

Así pues, los competidores expertos recomiendan llevar un sistema anti-tiburones que portará la piragua. Este se pondrá en funcionamiento en el caso de que algún curioso tiburón se acerque a la zona de nado, es muy importante entrenar esa parte mental para no subir a la embarcación a la primera sombra.

A continuación, los datos de la primera competencia de la Triple Corona:

Travesía: Canal de Catalina, entre la isla Santa Catalina y la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU)

Distancia mínima: 33,7 km

Temperatura del agua: Entre 17ºC y 19ºC (al acercarse a 4 km de la costa, la temperatura baja 2ºC)

Características: Travesía bastante parecida a la del Canal de la Mancha, con el agua algo menos fría; se empieza a nadar medianoche (para evitar fuertes vientos que por la tarde soplan de tierra); corrientes fuertes y cambiantes; tiburones (¡aunque nunca han mordido a nadie!)

Ventana para nadar: Junio a setiembre

Historia: Se nadó por primera vez en 1927; hasta 1970 lo habían hecho 22 personas, y 357 a día de hoy

Qué ver (si el cansancio y las gafas empañadas te dejan): Delfines en cantidad y ballenas

Récord: Hombres, 7h 37min; mujeres 7h 15min

Web oficial: Catalina Channel Swimming Federation

El primer kayakista en cruzar el Atlántico

A lo largo de la historia nos hemos topado con mujeres y hombres que realmente desafían a la muerte sometiendo su cuerpo a situaciones extremas, pues no sólo se trata de una competición o de ir a clases de natación, sino se trata de un entrenamiento de muchos años. Con un entrenamiento físico y mental existen personas que intentan hacer trascender al hombre exponiéndonos los alcances de esta raza. Recientemente, fue muy sonado otro caso como el contextualizado.

La semana pasada, un ex marino ruso de 67 años llamado Fedor Konyukhov, se convirtió en el primer hombre en cruzar el Cabo Hornos en una embarcación a remo 157 días después de su partida. A bordo de un kayak llegó la semana pasada a Cabo Hornos en donde personal de la prefectura de Ushuaia asistió a este extremo kayakisa al ingresar a las aguas argentinas al tomar conocimiento de su travesía.

El ruso arribó el pasado domingo al muelle de la Asociación de Actividades Subacuáticas y Náuticas de aquella región, luego de haber cruzado la línea imaginaria en la que se unen el Pacífico y el Atlántico. Durante su viaje, se enfrentó con olas de unos siete metros de altura así como con vientos de mpas de 80 kilómetros por hora, dijo el kayakista.

Konyukhov era un marino ruso que nació en el Mar Negro, tiene una gran historia de hitos marítimos, dentro de los que destacan la circunnavegación del mundo en cuatro ocasiones y el intento de cruzar el Atlántico lo hizo en 15 ocasiones. Asimismo, es reconocido por escalar en dos ocasiones el Monte Everest y alcanzar los puntos más alejados del planeta, el Polo Norte y el Polo Sur.

Además, ejerce como piloto de Globo Aéreo y es la única personas en el mundo que ha logrado completar 40 expediciones extremas. A 650 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas, la Armada de Chile informó que había logrado visibilizar el kayak rojo del exmarino cuando llevaba 141 días de aventura y ya había cruzado el Pacífico.

Los aviadores de la Armada Chilena señalaron que en un principio fue muy difícil encontrarlo, pues se encontraba justo en medio de olas de tres metros y una gran cantidad de espuma marina.

La travesía comenzó desde Puedo Williams en Chile con destino final al Club Naútico A.F.A.S y N. El bote en el que se embarcó fue finalmente remolcado por el velero “Autralis” de bandera Islas Cook hasta su arribo a la Bahía de Ushuaia.

«Estoy feliz de hablar con ustedes y me siento motivado al escuchar a las primeras personas después de tanto tiempo», dijo esa jornada el aventurero Fedor Konyukhov a los tripulantes del avión P111, que lo observó en medio de olas de tres metros y escondido entre la espuma del mar.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Los estilos de nataciónclases de natacion para bebesclases de natacion dfLos mejores deportes acuáticos

COYOACAN-DEL VALLE

CAMPESTRE-CHURUBUSCO

Contáctanos
¡Pide tu clase muestra gratis!

NATACION COYOACAN

NATACION DEL VALLE

Mayorazgo de Orduña 32, Col. Xoco,
Del. Benito Juárez, CDMX, C.P. 03330

Teléfonos
(55) 5688-44-55 / (55) 5604-7725


NATACION CAMPESTRE CHURUBUSCO

Cerro de la Estrella 155, Col. Campestre Churubusco,
Del. Coyoacán, CDMX, C.P. 04200

Teléfonos
(55) 6726-0623 / (55) 7586-8509

    Nombre

    Mensaje

    Mensaje

    [recaptcha]

    ¿Te ha gustado el artículo?
    [Total: 3 Average: 4.3]
    WhatsApp Mándanos WhatsApp