Tips para que un adulto aprenda a nadar

Tips para que un adulto aprenda a nadar

Clases de natacion para adultos

Hoy día, saber nadar es una actividad que se considera parte de las cosas básicas que cualquier persona debería de saber. como escribir o leer, pues no solo permite que te diviertas con seguridad o es una actividad física muy buena para la salud, sino porque, con el conocimiento adecuado saber nadar puede ser muy importante para salvar una vida, ya sea la propia o de otra persona. Para las personas mayores que no saben nadar pero quieren aprender, bien pueden tomar clases de natación para adultos, que permiten desarrollar las habilidades necesarias para poder llevar a cabo la actividad sin problemas.

Para ayudar a las personas adultas que quieren aprender a nadar, tenemos unos cuantos tips que deben de tomar para poder lograrlo.

Prohibido pensar que es imposible

Un problema que llega incluso a impedir que una persona se inscriba en una clase de natación es pensar que a una edad adulta, aprender a nadar es una actividad muy difícil o complicada. Este tipo de pensamiento pueden ser más peligrosos de los que crees, pues a veces son las barreras mentales las que impiden que las personas desarrollen sus habilidades, a pesar de que tienen las condiciones físicas para aprender.

Lo importante a desarrollar cualquier actividad, especialmente la natación, deben pensar que como cualquier otra cosa que se han aprendido, solo es un reto que se puede superar.

No le tengas miedo al agua

Otro punto importante que impide que las personas adultas aprendan a nadar tiene que ver directamente con su temor al agua. Según el grado de miedo que tenga, es posible y tratando poco a poco de eliminar este temor y que se sienta tranquilo en cualquier cerca de grandes cantidades de agua. Pero el avance no debe ser obligado, sino autorizado por la persona en cuestión, cuando su aprendizaje le permita agarrar la suficiente confianza para saber que estará segura en una piscina.

Cada quien aprende a un ritmo 

Esto es algo que todas las personas deben aprender: el ritmo de aprendizaje es diferente en cada uno. Mientras puede parecer que algunas personas van a una velocidad muy rápida, otros podrían tener dificultades en ciertos puntos y quedar un tanto rezagadas. No importa el ritmo que lleves, siempre y cuando consideres que estás aprendiendo y que todos los ejercicios y movimientos que llevas a cabo no los olvidarás tan fácil.

Recuerda que existen otros factores que pueden influir en tu progreso: problemas físicos, limitaciones de movimiento, edad, condición física, etc.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 3]

About The Author

agua
¡Al agua patos! Beneficios de la natación en los niñosclases de natacion para niñosPasos básicos para aprender a nadar
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

COYOACAN-DEL VALLE

CAMPESTRE-CHURUBUSCO

Contáctanos
¡Pide tu clase muestra gratis!

NATACION COYOACAN

NATACION DEL VALLE

Mayorazgo de Orduña 32, Col. Xoco,
Del. Benito Juárez, CDMX, C.P. 03330

Teléfonos
(55) 5688-44-55 / (55) 5604-7725


NATACION CAMPESTRE CHURUBUSCO

Cerro de la Estrella 155, Col. Campestre Churubusco,
Del. Coyoacán, CDMX, C.P. 04200

Teléfonos
(55) 6726-0623 / (55) 7586-8509

Nombre

Mensaje

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp