Tipos de clavados

Clases de natación para niños

No es ningún secreto que las clases de natación para niños son de las disciplinas más recomendadas para que los niños comiencen a desarrollarse físicamente. No solo es la delicadeza que puede desarrollarse debajo del agua sino a la infinidad de otras disciplinas que se desprenden de la misma. Los deportes acuáticos son tan variados, unos más difíciles, otros más sencillos precisamente vamos a hablar de un tipo de variante que no tiene tanto que ver con la natación sino con la manera correcta de entrar al agua. ¿Ya sabes que hablamos? Por supuesto que nos referimos a los clavados, por eso vamos a repasar cuantos estilos de clavados existen.

Okay, vamos a empezar con la descripción de las categorías en las que podemos dividir los clavados, estás se refieren a la posición en la que el competidor inicia y termina.

  • Hacia adelante. Como su nombre lo dice tiene que ser un salto frente al vacío además de que la rotación tiene que ser en la misma dirección.
  • Hacia atrás. De nuevo el nombre es bastante descriptivo el objetivo es que el salto sea realizado de espalda a la alberca y por supuesto que la caída tiene que ser en la misma dirección.
  • Inverso. Aquí el salto tiene que ser frente a la alberca mientras que la caída tiene que ser con el cuerpo en dirección a la plataforma. También se le conoce como holandés.
  • Hacia dentro. En este caso el salto tiene que iniciar con el nadador de espalda a la alberca y el cuerpo tiene que quedar en dirección a la plataforma desde la que sale.
  • Con giro. Con respecto a dónde empieza y termina es bastante libre, la única condición inmutable es que debe contar con un giro sobre el eje.
  • Parado de mano. Cómo su nombre lo dice es un salto que debe empezar parado de manos.

Ahora vamos a explicar las posiciones que un nadador puede adoptar al caer.

  • Straight. El cuerpo salta totalmente extendido, las piernas tienen que ir juntas y los brazos deben ir sobre la cabeza.
  • Pike. Aquí el cuerpo debe ir doblado por la cintura, pero las piernas tienen que estar extendidas los brazos tienen que ir extendidos o sujetando los muslos.
  • Tuck. Es una posición en la que el cuerpo se encuentra en una posición tipo fetal, las piernas van dobladas pegadas al pecho y los brazos sujetan las espinillas.
  • Free. Aquì se puede adoptar cualquiera de las posiciones anteriores con un giro sobre el eje.
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

agua
¿Cómo entrena un nadador olímpico?clases de natacion para niños
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

COYOACAN-DEL VALLE

CAMPESTRE-CHURUBUSCO

Contáctanos
¡Pide tu clase muestra gratis!

NATACION COYOACAN

NATACION DEL VALLE

Mayorazgo de Orduña 32, Col. Xoco,
Del. Benito Juárez, CDMX, C.P. 03330

Teléfonos
(55) 5688-44-55 / (55) 5604-7725


NATACION CAMPESTRE CHURUBUSCO

Cerro de la Estrella 155, Col. Campestre Churubusco,
Del. Coyoacán, CDMX, C.P. 04200

Teléfonos
(55) 6726-0623 / (55) 7586-8509

Nombre

Mensaje

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp