¿Sabes qué es la natación?

¿Sabes qué es la natación?

Natación Coyoacán

Si se busca en las raíces de origen de la natacion coyoacan, vemos que surge producto de necesidades objetivas que tenía el hombre y que desde su aparición dio respuesta positiva a dichas exigencias, como era la locomoción, la defensa y la alimentación. Mediante el dominio de esta habilidad el hombre podía salvar diversas barreras acuáticas que encontraban a su paso.

La natación dentro del marco de la educación física constituye una fuente muy valiosa para lograr el desarrollo integral del hombre. Por esta razón los especialistas buscan la forma más eficiente de lograr que los participantes dominen la técnica que se desarrolla en un medio diferente al del habitual del hombre, incluso este deporte es considerado olímpico por el Comité Olímpico Mexicano, incluso hay un equipo nacional.

Por lo que surge la formación básica con sus 5 cualidades y son las siguientes:

  • Sumersión
  • Saltos
  • Respiración
  • Flotación
  • Locomoción

La práctica de un deporte como la natación está basada especialmente en la técnica y de manera secundaria en el entrenamiento de la velocidad y la resistencia. Esta situación se debe a que, a la inversa que otros deportes, el organismo humano no fue diseñado para nadar, ya que esta acción envuelve movimientos, no naturales y poco intuitivos.

Para el comienzo de las prácticas de este deporte la edad idónea es 6-7 años puesto que existen las condiciones Biológicas y Psicológicas necesarias para vencer las mismas. Pero al hablar de natación, nos estamos refiriendo a un deporte que pueden practicarlo tanto los bebés de pocos meses de edad hasta personas de 70 u 80 años y se tienen diversos estilos para las diferentes necesidades.

La retención deportiva en estas edades es uno de los problemas de nuestro deporte, ya que el niño ve el río como un lugar de recreación, no como una instalación deportiva, la utilización del método de juego también aquí tiene gran importancia ya que el niño nace y se desarrolla mediante el juego, los intereses se hacen directo aumentando la motivación.

Al motivarse más las barreras propias que deben vencer estos y los entrenadores se hacen más solubles ya que aparte de lograr los objetivos del proceso docente educativo se divierten y le permiten desarrollar en ellos rasgos positivos de la personalidad.

La natación, como otros deportes, requiere que su práctica comience desde edades tempranas, tomándose como rango, entre los 6 y 7 años y lográndose los mejores resultados deportivos sobre los 20 años. Lo que requiere del atleta voluntad a lo largo del camino y por tener que dedicar su segunda infancia, adolescencia y juventud a esta actividad deportiva si se quiere llevar lejos.

La formación básica consta de 5 cualidades básicas (saltos, sumergimiento, respiración, flotación y locomoción) que son las habilidades motoras básicas de la natación, que se forma y se desarrolla en el primer año de la enseñanza por construir la base de toda la estructura deportiva.

A continuación, estos son los múltiples beneficios de practicar la natación:

  • Estimula la circulación de la sangre
  • Contribuye con una sorprendente firmeza cardiopulmonar
  • Reduce el peligro de contraer enfermedades cardiovasculares
  • Contribuye a mantener una presión arterial firme
  • Desarrolla más de dos tercios de los músculos de nuestro cuerpo
  • Prospera la postura del cuerpo
  • Aplaca tensiones
  • Fortifica los tejidos de las articulaciones evitando probables lesiones
  • Crea estados de ánimo positivos
  • Ayuda el crecimiento y el progreso físico-psíquico
  • Prospera el desarrollo psicomotor

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

agua
¿Para qué aprender a nadar?clases de natación dfnatacion coyoacanConsejos para aprender a nadar
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

COYOACAN-DEL VALLE

CAMPESTRE-CHURUBUSCO

Contáctanos
¡Pide tu clase muestra gratis!

NATACION COYOACAN

NATACION DEL VALLE

Mayorazgo de Orduña 32, Col. Xoco,
Del. Benito Juárez, CDMX, C.P. 03330

Teléfonos
(55) 5688-44-55 / (55) 5604-7725


NATACION CAMPESTRE CHURUBUSCO

Cerro de la Estrella 155, Col. Campestre Churubusco,
Del. Coyoacán, CDMX, C.P. 04200

Teléfonos
(55) 6726-0623 / (55) 7586-8509

Nombre

Mensaje

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp