Pasos básicos para aprender a nadar

Pasos básicos para aprender a nadar

Clases de natacion para adultos

¿Eres adulto y no sabes nadar? ¡Que no te de pena aprender ahora! Si lo decides, puedes pedirle a un amigo que te enseñe o bien inscribirte a clases de natación para adultos y conviértete en todo un profesional.

Para ayudarte en tu aprendizaje, te daros unos cuantos consejos para que comiences a aprender una rutina de natación para principiantes.

Antes de que te des un chapuzón 

Primero que todo, asiste a una consulta médica y revisa si tu condición física te permiten realizar este tipo de actividad. Aunque la natación sea un deporte de poco impacto, si exige mucho al sistema cardiovascular y para las personas con problemas de corazón, puede que esta no sea la mejor opción o debas ajustar tu ritmo para que no te sobre exijas mucho al principio.

Controla la respiración 

Muchas personas tiene problemas para comenzar a nadar porque ante cierta profundidad o inseguridad, alterar su respiración y esto dificulta concentrarse en otra cosa. Así que lo primero que se debe hacer si se quiere aprender a nadar es controla la respiración. Por ello, antes incluso de que te metas al agua, trata de hacer ejercicios de inspiración y espiración reteniendo la mayor cantidad de aire en los pulmones por lo menos 10 segundos. Cuando te sientas seguro de poder realizar lo mismo en el agua, comienza en una zona poco profunda, sumergiendo levemente tu cabeza y tomando el mismo tiempo (o menos) para volver a emerger.

De esta manera no solo te acostumbras a llevar un control del aire que debes llevar a tus pulmones, si tienes un poco de temor al agua, te das la oportunidad de ir disipando cualquier inquietud.

Empieza con los movimientos más sencillos

Si quieres nada como Michael Phelps cuando recién inicias, ya vas por mal camino. Antes de desarrollar un estilo de nado, debes aprender los movimientos más básicos. Primero y más importante, controlar que tu cuerpo flote, luego comenzamos con los estilos más simples del nado: braza, col, o el famoso «nado de perrito». Se debe ir poco a poco, practicando fuera y dentro del agua el movimiento de torso, brazos y piernas. Si puedes hacerlo de forma horizontal, tendrás una mejor idea de como ejecutar los movimientos que si lo haces de manera vertical.

Si lo quieres hacer en el agua, te recomiendo llevarlos a cabo en una zona de poca profundidad y con la ayuda de algún flotador o tabla, para mayor seguridad.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

agua
Tips para que un adulto aprenda a nadarclases de natación para adultosclases de natacion para adultosLa higiene en las albercas
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

COYOACAN-DEL VALLE

CAMPESTRE-CHURUBUSCO

Contáctanos
¡Pide tu clase muestra gratis!

NATACION COYOACAN

NATACION DEL VALLE

Mayorazgo de Orduña 32, Col. Xoco,
Del. Benito Juárez, CDMX, C.P. 03330

Teléfonos
(55) 5688-44-55 / (55) 5604-7725


NATACION CAMPESTRE CHURUBUSCO

Cerro de la Estrella 155, Col. Campestre Churubusco,
Del. Coyoacán, CDMX, C.P. 04200

Teléfonos
(55) 6726-0623 / (55) 7586-8509

Nombre

Mensaje

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp