Nadadores mexicanos que debes conocer

Nadadores mexicanos que debes conocer

Clases de natación para bebés

La natación ha sido históricamente una de las disciplinas más populares, no solo te ayuda mejorar tu salud, sino que existen varias modalidades de esta. Muchos de los deportistas que se dedican a la natación de manera profesional comenzaron con clases de natación para bebés. Y es que en los primeros años de vida es más fácil para los niños aprender a desarrollarse en el agua, entre muchos otros beneficios. Si estas interesado en que tu hijo comience a practicarla estos ejemplos pueden inspirarte a comenzar una carrera en la natación.

Juan Alanis. Salido de la camada de grandes nadadores como Guillermo Echeverria, Rafael Hernández, entre otros. Fue seleccionado olímpico a la edad de 18 cuando participó en los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 participando en la prueba de los 800 metros libre quedando en sexto lugar. En 1968 volvió a participar en los Juegos de los que México fue anfitrión, esta vez participó en los 1500 metro libres haciéndose acreedor del sexto lugar.

Liliana Ibañez. Esta nadadora es contemporánea, en la actualidad es conocida como una de las mejores nadadoras del país. Ha participado en dos Olimpiada: Londres en el año 2012 y Río de Janeiro en 2016 quedando en 26vo y 28vo lugar respectivamente ambos en la modalidad de 200 metro estilo libre. En el más reciente evento de natación en Barranquilla también logro calificar con un tiempo de 55.29 segundos en la prueba de los 100 metros libres.

Felipe Muñoz Kapamas. Este nadador mexicano participó en los Juegos Olímpicos de 1968 a la edad de 17 años, apodado como “El Tibio” logró ganar la medalla de oro en los 200 metros de pecho, este fue un hecho que sorprendió a todos en especial al ser superior que los competidores extranjeros favoritos. Fue tanto el talento de este joven mexicano que hoy en día se le puede encontrar en el Salón de la Fama Internacional de Natación.

Teresa Rivera Pastrana. Originaria de la Ciudad de México comenzó con su carrera de nadadora a la corta edad de 14 años cuando participó en los Juego Olímpicos de Moscú en 1980 en los cuales logro obtener el noveno lugar en la prueba individual. Tiene también una larga lista de logros en los Juegos Panamericanos entre los que se cuentan: un bronce individual, seis bronces en relevos repartidos entre San Juan, Caracas y La Habana. Sin duda, una mujer de admirar.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

agua
¿Cómo entrar al agua en natación?natacion para adultosclases de natacion para bebesLas mejores reservas acuáticas y balnearios
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

COYOACAN-DEL VALLE

CAMPESTRE-CHURUBUSCO

Contáctanos
¡Pide tu clase muestra gratis!

NATACION COYOACAN

NATACION DEL VALLE

Mayorazgo de Orduña 32, Col. Xoco,
Del. Benito Juárez, CDMX, C.P. 03330

Teléfonos
(55) 5688-44-55 / (55) 5604-7725


NATACION CAMPESTRE CHURUBUSCO

Cerro de la Estrella 155, Col. Campestre Churubusco,
Del. Coyoacán, CDMX, C.P. 04200

Teléfonos
(55) 6726-0623 / (55) 7586-8509

Nombre

Mensaje

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp