Los beneficios de la natación en adultos mayores

Los beneficios de la natación en adultos mayores

Natacion para adultos 

La natación para adultos, especialmente para los de la tercera edad, llega a tener una serie de beneficios físicos y mentales que mucha gente ignora o no presta la debida atención. Pues no solo se trata de de brindar a las personas mayores una actividad recreativa, sino de una disciplina física que les brinda energía, además de un espacio social donde convivir y relajarse.

En general, el deporte a cualquier edad tiene grandes beneficios, pero al llegar a la vejez, muchas de estas actividades son imposibles de realizar por el desgaste físico al que el cuerpo se enfrenta con la edad. SIn embargo, no existe impedimento en la natación, y para que conozcas todo los aspectos positivos de esta actividad en las personas mayores, tenemos preparada la siguiente lista.

Beneficios del nado en adultos mayores 

  • Mejora la calidad de vida 

Con una variedad de actividades físicas que no afecten o ocasionen problemas en el cuerpo, la mayoría de las personas de la tercera edad tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Con los ejercicios corporales, la movilidad general aumenta gradualmente lo que permite que las personas no se tengan que ir limitando a su independencia corporal con el tiempo.

  • Mejora la salud

La práctica constante de un deporte mejora considerablemente todos los sistemas del cuerpo, lo cual mantiene a las enfermedades lejos de la persona. Sistema respiratorio, cardiovascular, circulación sanguínea, niveles de colesterol y glucosa, disminución de problemas óseos como lumbalgias, tensiones musculares, osteoporosis o problemas de articulaciones disminuyen o incluso no se presentan en personas que hacen de la natación una práctica constante.

A nivel corporal, practicar diariamente o a menudo natación, permite que el cuerpo tonifique su masa muscular, volviendo el cuerpo mucho más fuerte y resistente, mientras en el caso particular de los huesos, promueve que estos aumento en grosor. Ambos elementos son necesarios para disminuir lesiones y problemas físicos en caso de tener un accidente o bien padecer alguna enfermedad que tenga relación con estos dos puntos.

  • Diversión fuera de casa 

Practicar la natación permite que el adulto mayor conviva con personas fuera de casa. La mayoría de las actividades físicas suelen hacerse en grupos con la finalidad de brindar a los practicantes la oportunidad de convivir, disfrutar y reforzar lazos sociales mientras desarrollan sus habilidades o bien disfrutan de una actividad de poco impacto que no afecta su cuerpo y no presenta consecuencias en el mismo a largo plazo.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 3 Average: 3.3]

About The Author

agua
¿Conoces los tipos de competencia en la natación?natacion para adultosclases de natacion para adultos¿Conoces la Federación Nacional de Natación?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

COYOACAN-DEL VALLE

CAMPESTRE-CHURUBUSCO

Contáctanos
¡Pide tu clase muestra gratis!

NATACION COYOACAN

NATACION DEL VALLE

Mayorazgo de Orduña 32, Col. Xoco,
Del. Benito Juárez, CDMX, C.P. 03330

Teléfonos
(55) 5688-44-55 / (55) 5604-7725


NATACION CAMPESTRE CHURUBUSCO

Cerro de la Estrella 155, Col. Campestre Churubusco,
Del. Coyoacán, CDMX, C.P. 04200

Teléfonos
(55) 6726-0623 / (55) 7586-8509

Nombre

Mensaje

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp