La natación en los Juegos Olímpicos

La natación en los Juegos Olímpicos

Clases de natación para niños

Desde que se celebran los Juegos Olímpicos en Atenas 1986, la natación está incluida dentro del programa olímpico. Desde entonces la natación ha ido evolucionando en gran medida, y el número de pruebas y de participantes ha ido creciendo de forma exponencial. Actualmente en la piscina olímpica se reúnen más de 800 deportistas de todos los países para participar en las diferentes pruebas que se pueden encontrar en el programa olímpico.

Con el paso del tiempo la natación ha ido ganando adeptos, incluso muchos niños ya van a clases de natación, y si en un primer momento en la piscina olímpica se reunían unos pocos aficionados, en la actualidad en las grades sedes se encuentran miles y miles de aficionados que abarrotan las butacas, convirtiéndose así, en uno de los deportes más seguidos.

La natación es una de las competiciones deportivas más seguidas durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos. Una de las razones es que el programa olímpico está inundado de pruebas diferentes y de interesantes competiciones que hacen que el espectador se enganche rápidamente. Además a lo largo de la historia hemos podido asistir a gestas colosales protagonizadas por algunos de los nadadores y nadadoras más grandes de todos los tiempos.

En la actualidad, la natación se identifica con dos modalidades; natación y natación sincronizada, ambas pruebas se realizan en una alberca de 50 metros, en el complejo también suelen disputarse la competición de Waterpolo o las diferentes pruebas de saltos de trampolín, aunque éstas se podrían dejar al margen de la natación aunque se realicen en albercas.

Como comenté antes, en las pruebas de natación participan más de 800 deportistas que compiten de forma individual y por equipos, en un total de 16 pruebas que se dividen en las especialidades de estilo libre, espalda, braza, mariposa, estilo individual, relevos libre y relevo individual. Si hablamos de estilos, nos encontramos con un total de cuatro; crol, dorso, pecho y mariposa.

En cuanto a la natación sincronizada, en los últimos Juegos Olímpicos participaron un total de 104 deportistas, exclusivamente femeninos ya que la natación sincronizada por el momento no tiene una competición para hombres. La competición se desarrolla durante cuatro días en pruebas individuales y por equipos. En cuanto al Waterpolo se disputa un torneo tanto masculino como femenino donde participan las mejores selecciones del mundo.

Como ya lo sabrán muchos, uno de los mejores nadadores del mundo y de la historia, es el legendario Michael Phelps. Además tiene el récord de mayor número de medallas olímpicas de oro con 18 y una enorme cantidad de logros más que quedan fuera del alcance de otro deportista, al menos de momento.

Los mejores nadadores de la historia

Como bien sabemos, uno de los deportes más completos es la natación y es que muchos comienzan en las clases de natación para niños. Como en cualquier deporte existen atletas que destacan por su técnica, rapidez, triunfos, trayectoria, etc. Por lo que en esta ocasión, te presentaremos a algunos de los mejores nadadores de la historia, el portal listas.20minutos.es nos menciona algunos:

Michael Phelps

Michael Fred Phelps (Baltimore, Maryland, 30 de junio de 1985) es un nadador estadounidense. Ha ganado un total de 14 medallas olímpicas de oro en su carrera, más de las que ningún deportista olímpico ha conseguido hasta la fecha. De forma frecuente, se le menciona como el mejor nadador de la historia.

clases de natacion para niños

Ian Thorphe

Ian James Thorpe, OAM (Milperra, Sídney, 13 de octubre de 1982), es un nadador australiano ya retirado, apodado Thorpedo y Thorpey. Ganó cinco medallas de oro en Juegos Olímpicos, siendo la mayor marca conseguida por cualquier deportista australiano, y en 2001 se convirtió en la única persona en ganar seis medallas de oro en un solo Campeonato Mundial de Natación.

clases de natacion para niños

Ryan Lochte

Lochte es un batidor múltiple de records y medallistas olímpico de oro al ser campeón de los Juegos Olímpicos de 2004 en los 4×200 m estilo libre, medallista de plata en los 200 m estilos y campeón de los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín en los 200 m espalda y los 4×200 m estilo libre, y medallista de bronce en los 400 m y 200 m.

clases de natacion para niños

Mark Spitz

Mark Andrew Spitz (*10 de febrero de 1950 en Modesto, California) es un nadador estadounidense de origen judío que consiguió siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, rompiendo marca mundial en cada uno de sus triunfos.

clases de natacion para niños

Alexander Popov

Aleksandr Vladímirovich Popóv y también conocido como Alexander Popov, nació el 16 de noviembre de 1971 en Sverdlovsk, la actual Ekaterimburgo) es un ex-nadador ruso que está considerado como uno de los mejores nadadores de la historia. Apodado como el Zar, Sasha o Big Dog mide 2 metros de altura y tiene un peso de 90 kilogramos.

clases de natacion para niños

Jenny Thompson

Jennifer «Jenny» Thompson (n. el 25 de febrero de 1973 en Danvers, Massachusetts, Estados Unidos) es una nadadora estadounidense especialista en pruebas de velocidad. Es la deportista de Estados Unidos que más medallas olímpicas ha ganado a lo largo de la historia, con 12 medallas entre 1992 y 2004, ocho de ellas de oro. Se la conoce popularmente como Jenny Thompson.

clases de natacion para niños

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

agua
Beneficios de las clases de natación para bebésclases de natacion para bebesclases de natacion para bebes¿Qué es la Conade?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

COYOACAN-DEL VALLE

CAMPESTRE-CHURUBUSCO

Contáctanos
¡Pide tu clase muestra gratis!

NATACION COYOACAN

NATACION DEL VALLE

Mayorazgo de Orduña 32, Col. Xoco,
Del. Benito Juárez, CDMX, C.P. 03330

Teléfonos
(55) 5688-44-55 / (55) 5604-7725


NATACION CAMPESTRE CHURUBUSCO

Cerro de la Estrella 155, Col. Campestre Churubusco,
Del. Coyoacán, CDMX, C.P. 04200

Teléfonos
(55) 6726-0623 / (55) 7586-8509

Nombre

Mensaje

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp