Ejercicio bajo el agua

Ejercicio bajo el agua

Natación para adultos

El practicar cualquier deporte es un ejercicio excepcional, como bien sabemos, las clases de natación se consideran como uno de los deportes más completos que existen, ahora ¿imagínate practicar algún tipo de ejercicio en el agua? Definitivamente el trabajo sería mucho mayor y siempre fresco, de verdad que es una experiencia inigualable tanto física como mentalmente ¡pruébalo!

Para comenzar, el nadar disminuye la presión arterial y sanguínea. Asimismo, la temperatura y flotabilidad del agua pueden ser características más atractivas para personas con sobrepeso u obesidad. Así pues, cualquier otro tipo de ejercicios aeróbicos como correr o spinning pueden ser incómodos y muy calurosos.

También toma en cuenta que si corres o haces bicicleta tu respiración tiende a ser más forzada. Ahora, cuando nadas pasa lo contrario, respiras rápido y profundo. Cuando tu cabeza está bajo el agua es necesario ajustar tu respiración, lo que refuerza tus músculos y pulmones.

Además, ¿apoco no te gustaría tener el cuerpo de un nadador como los de la FMN? Nadar incrementa el trabajo de tus músculos más que otros ejercicios de cardio. Hace que ejercites tus piernas, brazos, pecho, brazos y espalda. Sólo mira cómo los nadadores profesionales están tonificados prácticamente de pies a cabeza.

Se recomienda a los nadadores principiantes comenzar despacio y concentrarse en la técnica. Si no estas acostumbrado al inicio puede ser difícil relajarse en el agua. A continuación, te presento algunos de los ejercicios bajo el agua que puedes realizar ¡toma nota!

Stretching en el agua: Son estiramientos en el agua. Lo mejor es que si se pierde el equilibrio no pasa nada. Es un ejercicio terapéutico para el cuerpo y mente.

Hidrospinning: Es una variante del spinning tradicional pero en el agua. Obviamente la resistencia es mucho mayor, tanto para las piernas como la espalda.

Acqua Fitness: Se realiza un trabajo de fuerza, resistencia y cardio dentro y fuera de la alberca. Se recomienda para quienes padecen de lesiones en la columna vertebral.

Water Dance: Son movimientos de baile dentro de la alberca, las clases son más dinámicas y divertidas.

Yoga acuático: También conoce como woga. Estabilizarse puede ser más difícil pero es un ejercicio que fortalece los músculos y la respiración dentro y fuera del agua.

Recuerda que el nadar también se asocia con el buen funcionamiento del corazón, incluso, las personas pueden disfrutar más de nadar que de correr o hacer ejercicio e bicicleta.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

agua
¿Qué es la Conade?clases de natacion para bebesnatacion para adultos¿Cómo entrar al agua en natación?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

COYOACAN-DEL VALLE

CAMPESTRE-CHURUBUSCO

Contáctanos
¡Pide tu clase muestra gratis!

NATACION COYOACAN

NATACION DEL VALLE

Mayorazgo de Orduña 32, Col. Xoco,
Del. Benito Juárez, CDMX, C.P. 03330

Teléfonos
(55) 5688-44-55 / (55) 5604-7725


NATACION CAMPESTRE CHURUBUSCO

Cerro de la Estrella 155, Col. Campestre Churubusco,
Del. Coyoacán, CDMX, C.P. 04200

Teléfonos
(55) 6726-0623 / (55) 7586-8509

Nombre

Mensaje

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp