¿Cómo entrena un nadador olímpico?

¿Cómo entrena un nadador olímpico?

Clases de natación para niños

Algunos de los padres que inician a sus hijos en clases de natación para niños con la esperanza de que lleguen tan lejos como las olimpiadas o torneos de otros deportes acuáticos, pero ¿Sabes como entrenan los nadadores olímpicos? Bueno, vamos a darte un pequeño vistazo a la vida de entrenamiento y que se necesitas para llegar a ser un contendiente olímpico en esta disciplina.

Solo para que te empieces a dar una idea de lo complicado que es ser un deportista de alto rendimiento tomando como ejemplo a Michael Phelps famoso por ser poseedor de 25 medallas de las cuales 21 son de oro; este ejemplar hombre consume al día 7000 calorías diarias para que pueda aguantar las intensas 5 horas de entrenamiento diaria lo que equivale a un total de 80 kilómetros por semana se encuentra entre los pocos deportistas que entrenan todos los días del año en adición a esto cada vez que nada lo hace con un cinturón que le agrega 8 kilos de peso. Ahora si quieres seguir los pasos de estos nadadores ¿Qué se necesita?

De acuerdo a varios de los deportistas dedicados se dice que antes de ser seleccionados tienen que vivir en la alberca, ese lugar se va a convertir en su segunda casa. El entrenamiento dura toda la mañana después tienen un pequeño descanso para recuperarse y vuelven a nadar en la tarde así que su día comienza más o menos a las 4 de la mañana y termina casi al anochecer.

Además de todo esto los entrenamientos son sumamente intensos no solo es nadar dando vueltitas en la alberca y cada entrenamiento se enfoca en la modalidad en la que el deportista se va especializar si van a dar competir en velocidad entonces se centran en desarrollar fuerza.

Y el entrenamiento no solo se centra en el nado sino que también hacen algo llamado entrenamiento de tierra que no es menos intenso que el que se realiza en la alberca.

Una de las salas que más visitan los nadadores es la sala de peso, es en la que tienen más trabajo ya que la fuerza es una de las habilidades más importantes y de las que más se necesitan dentro del agua aunque en la generalidad utilizan todos los aparatos del gimnasio.

Y esto es solamente el entrenamiento, a esto aún tienes que agregarle todas las competencias que tienen que ganar solamente para poder clasificar así que si quieres entrar a los Juegos Olímpicos ya sabes que se requiere.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 88 Average: 1.2]

About The Author

agua
Deportes acuáticos; el surfclases de natacion para adultosclases de natacion para niñosTipos de clavados
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

COYOACAN-DEL VALLE

CAMPESTRE-CHURUBUSCO

Contáctanos
¡Pide tu clase muestra gratis!

NATACION COYOACAN

NATACION DEL VALLE

Mayorazgo de Orduña 32, Col. Xoco,
Del. Benito Juárez, CDMX, C.P. 03330

Teléfonos
(55) 5688-44-55 / (55) 5604-7725


NATACION CAMPESTRE CHURUBUSCO

Cerro de la Estrella 155, Col. Campestre Churubusco,
Del. Coyoacán, CDMX, C.P. 04200

Teléfonos
(55) 6726-0623 / (55) 7586-8509

Nombre

Mensaje

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp