¿Cómo entrar al agua en natación?

¿Cómo entrar al agua en natación?

Natación para adultos

La salida en la natación para adultos es unos de los aspectos más relevantes para poder conseguir un buen tiempo en la prueba, por ello, es uno de los pasos más importantes, sobre todo en el estilo crol para competencias de velocidad.

Lo primero que se debe de hacer es, además de portar un traje de baño Nike, tratar de definir un sistema de categorías basado en las fases de salida, así como en las categorías a observar en casa fase como lo son, cabeza, tronco, extremidades superiores como las manos, así como las extremidades inferiores como los pies.

Preparados: se trata de la posición inicial en donde el nadador se encuentra en espera de la señal de salida para reaccionar en el menor tiempo posible. El centro de gravedad del cuerpo debe estar lo más adelantado posible y el cuerpo en general con una cierta tensión muscular para reaccionar en menos tiempo, la mirada se debe dirigir hacia el suelo.

Enfocar el centro de gravedad: el nadador debe de desplazar su centro de gravedad hacia adelante, empujando con sus manos en el poyete hasta que éstas se separan, mientras se flexionan los codos y se extiende el hombro. En esta posición, el cuerpo debe sobre pasar el borde anterior del poyete antes de despegar las manos.

El impulso: el nadador tendrá que mover sus brazos adelante y abajo, en lo que las piernas y el tronco rotan en relación al borde anterior del poyete. Hasta que todo el cuerpo se encuentra por delante de éste con las rodillas flexionadas alrededor de 90°con las pantorrillas horizontales.

También tendrás que impulsarte por medio de las piernas de manera explosiva empujando con el cuerpo hacia adelante en dirección horizontal, al mismo tiempo en el que se levanta la cabeza dirigiendo los brazos hacia el agua.

El nadador se desplaza hacia delante y abajo, mientras prepara su cuerpo para la entrada, la trayectoria del centro de gravedad es la segunda mitad de una parábola. El cuerpo deberá rotar flexionando ligeramente la cadera o bien manteniendo el cuerpo extendido, al despegar los pies del poyete, se separarán rápidamente hacia arriba.

Contacto con el agua: cuando las manos tocan el agua, continúan los brazos, la cabeza y el tronco, el resto del cuerpo y los brazos entrar alineados con un ángulo de 45° con la superficie del agua. Asimismo, continúan las caderas y las piernas que también se encuentran extendidas a 45° con la superficie tratando de mantener una posición alta para entrar limpiamente al agua.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

agua
Ejercicio bajo el aguanatacion para adultosclases de natacion para bebesNadadores mexicanos que debes conocer
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

COYOACAN-DEL VALLE

CAMPESTRE-CHURUBUSCO

Contáctanos
¡Pide tu clase muestra gratis!

NATACION COYOACAN

NATACION DEL VALLE

Mayorazgo de Orduña 32, Col. Xoco,
Del. Benito Juárez, CDMX, C.P. 03330

Teléfonos
(55) 5688-44-55 / (55) 5604-7725


NATACION CAMPESTRE CHURUBUSCO

Cerro de la Estrella 155, Col. Campestre Churubusco,
Del. Coyoacán, CDMX, C.P. 04200

Teléfonos
(55) 6726-0623 / (55) 7586-8509

Nombre

Mensaje

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp